Nicolas Negroponte

 

Nicholas Negroponte, (1 de diciembre de 1943), es un arquitecto estadounidense de origen griego, más conocido como fundador y director del MIT Media Lab un laboratorio y think tank de diseño y nuevos medios del Massachusetts Institute of Technology MIT y en el cual es profesor desde 1966. En 1992, se implicó en la creación de la revista especializada en informática Wired Magazine como inversor minorista. Es el impulsor del proyecto que pretende producir computadoras portátiles de bajo coste, concretamente con un precio de 100 dólares, para disminuir la brecha digital en los países menos desarrollados, proyecto que presentó en 2005 en el Foro económico mundial de Davos. De este modo, la fundación “Un ordenador para cada niño” (OLPC por sus siglas en inglés), iniciada por Negroponte y otros miembros de la facultad del MIT Media Lab, pretende desarrollar el uso de la informática e Internet en países poco desarrollados.

Es hermano de John Negroponte y Laura Negroponte, miembros del Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.

Es autor del libro Ser digital o Mundo digital (1995), en inglés: “Being digital”, en el cual hace un paralelismo entre el mundo real compuesto de átomos y el mundo informático compuesto de bits.

Argentina fue el primer país de habla castellana en incorporarse en el programa “One Laptop per Child” de Negroponte en el año 2006.

En Marzo del 2007, en la República Oriental del Uruguay se comenzó la etapa de prueba del Proyecto Ceibal, el cual surge a raíz de las ideas expuestas por Negroponte. La última computadora fue entregada en Octubre del 2009.

En diciembre de 2008 llega con el proyecto “Un ordenador para cada niño” a Colombia.

Anuncios

Publicado el diciembre 11, 2011 en Referentes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: